COMUNICACIÓN INVISIBLE.net

La Web académica invisible, está compuesta por la información almacenada en bases de datos disponible dinámica y públicamente en Internet, que no es recuperada por los buscadores convencionales, es decir, no indizada por éstos, y accesible únicamente interrogando los formularios de búsqueda de cada base de datos. El volumen de crecimiento de la Web académica invisible supone el mayor en la WWW y su calidad es considerada superior a la Web de superficie o Web indexable (Publicly indexable Web), esencialmente porque la mayor parte de los sitios son especializados y su contenido suele ser creado y aprobado por profesionales y especialistas en cada materia.

La labor de investigación de este directorio temático especializado (DTE) en el campo de los estudios fílmicos está centrada fundamentalmente en esta dificultad. Describe, clasifica y proporciona acceso a bases de datos de dominio público en este campo disponibles en la Web, considerando especialmente la calidad en su contenido, accesibilidad y usabilidad en su consulta. y su utilidad principal es proporcionar acceso a información de calidad a investigadores, docentes y profesionales de la cinematografía y documentación audiovisual.

Especificaciones:

El presente trabajo es producto de la investigación realizada por Ricardo Albiñana para la tesis doctoral, La Web académica invisible en el campo de los estudios fílmicos, dirigida por el Dr. Javier Marzal, del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I y la Dra. Fernanda Peset, del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universitat Politècnica de València. Ha sido realizado con la ayuda del Proyecto de Investigación “Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales contemporáneos”, financiado por la convocatoria del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, para el periodo 2008-2011, con código CSO2008-00606/SOCI, bajo la dirección del Dr. Javier Marzal.

La Web académica invisible, está compuesta por la información almacenada en bases de datos disponible dinámica y públicamente en Internet, que no es recuperada por los buscadores convencionales + info





El presente trabajo ha sido realizado con la ayuda del Proyecto de Investigación “Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales contemporáneos”, financiado por la convocatoria del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, para el periodo 2008-2011, con código CSO2008-00606/SOCI, bajo la dirección del Dr. Javier Marzal.

Ministerio de Ciencia e Innovación Ministerio de Ciencia e Innovación